lunes, 2 de marzo de 2009

Boca terminó festejando bajo un diluvio


Los “xeneizes” festejaron un triunfo después de dos derrotas consecutivas y pretenden dar pelea


Sin jugar un gran partido, Boca venció a Huracán por 3 a 1, volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas y recuperó a Luciano Figueroa y a Martín Palermo, que se convirtió en el máximo goleador en la historia del club (ver página 5).La mayor parte del juego se desarrolló bajo un diluvio, que dificultó el manejo de la pelota. En algunos pasajes del partido Boca fue superado por Huracán, que no supo resolver todas las chances de que dispuso para irse con un mejor resultado de La Bombonera. Pero apareció Palermo y las ilusiones del “globo” se terminaron.Con la obligación de ganar, Boca salió a llevarse por delante a Huracán, presionando en campo contrario y jugando con mucha gente cerca del área defendida por Gastón Monzón.Sin embargo, al no aparecer en el juego Juan Román Riquelme, con Pablo Mouche muy encerrado, Palermo parado solo dentro del área y los volantes y los laterales sin acompañar con criterio, los “xeneizes” se quedaron en buenas intenciones.El único que cambiaba de velocidad era Mouche, que tuvo dos chances para abrir el marcador, pero se topó con Monzón.Pero cuando parecía que el empate era inamovible, apareció Palermo y puso a Boca adelante. Ahí empezó otro partido. Unos minutos después, Figueroa aprovechó un contragolpe y pareció sellar el juego. Sin embargo, Eduardo Domínguez le puso suspenso a falta de cuatro minutos. Pero a Figueroa le quedaban piernas para el esfuerzo final y empujó un centro de Juan Krupoviesa, para que todo Boca terminara festejando bajo la lluvia.


Boca 3 - Huracán 1-


BOCA JUNIORS:Roberto Abbondanzieri (5); Hugo Ibarra (4), Julio Cáceres (4), Juan Forlín (5) y Claudio Morel Rodríguez (4); Fabián Vargas (5), Exequiel Benavídez (4) y Damián Díaz (3); Juan Román Riquelme (4); Pablo Mouche (7) y Martín Palermo (6). DT: Carlos Ischia.-


HURACAN:Gastón Monzón (6); Gastón Beraldi (5), Paolo Goltz (6), Eduardo Domínguez (5) y Carlos Arano (7); Patricio Toranzo (6), Mario Bolatti (7), Gastón Esmerado (5) y César González (6); Matías de Federico (6) y Javier Pastore (6). DT: Angel Cappa.-


GOLES: Segundo tiempo: 24‘ Palermo (B), 37‘ y 43‘ Figueroa (B) y 41‘ Domínguez (H).Cambios: 45‘ N. Gaitán (4) por Díaz (B), 77‘ L. Figueroa por Palermo (B), 79‘ L. Medina por Toranzo (H) y 84‘ J. Krupoviesa por Gaitán (B).


Estadio: Boca.

Arbitro: Pablo Lunati.

San Lorenzo fue un ciclón y humilló a River


El “millo” dejó escapar la chance de ser líder y cometió errores que generaron preocupación.
San Lorenzo mostró un arrollador juego ofensivo y se aprovechó de los errores defensivos de River para golearlo por un histórico 5-1. En un gran primer tiempo y con ráfagas de buen fútbol, el “ciclón” anotó cuatro tantos por medio de Jonathan Santana, Adrián González, Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bergessio, y en el complemento, selló el triunfo Andrés Silvera, para que el vencedor se reencontrara con la victoria y quedara a tres unidades de los líderes.El “millo” fue un equipo que entró dormido a la cancha y cuando quiso despertarse ya perdía 3-0. Lo rescatable del conjunto de Néstor Gorosito fue la vuelta de Marcelo Gallardo, que jugó poco más de 25 minutos.El primer tiempo fue entretenido, dinámico y luchado por momentos. San Lorenzo aplastó a River en el arranque. En su primer avance, a los 27 segundos, y sin que su rival hubiera tocado la pelota, consiguió abrir el marcador. La tendencia arrolladora no se detuvo y a los 17 minutos el “ciclón” ganaba 3 a 0. Desde ese momento, San Lorenzo bajó los decibeles y le cedió el balón a River, que pudo descontar con un gol de Diego Buonanotte. Pero la ilusión de la repuntada “millonaria” murió cuando Bergessio anotó el cuarto tanto después de una interesante jugada colectiva.En el complemento estaba todo tranquilo hasta que San Lorenzo aprovechó otro error de River para aumentar por intermedio de Silvera. Gorosito, desesperado por encontrar un milagro, ordenó el ingreso de Cristian Fabbiani, de Gallardo y de Rodrigo Archubi. Pero no funcionaron, en un River abatido e impotente.El “ciclón” trató de asegurar la pelota y, cuando podía, salía de contra para tratar de convertir algún tanto más. La goleada del conjunto de Boedo se basó en dos pilares: Bottinelli fue el dueño del fondo y sacó todos los centros, y Bergessio resultó el más desequilibrante en ataque.San Lorenzo ganó sin sobresaltos, se alzó con una victoria 5-1 sobre River (diferencia que ante el mismo rival no obtenía desde 1957) y le dio un durísimo golpe al conjunto de Gorosito, que no sólo dejó escapar la chance de ser el único líder del Clausura, sino que además repitió errores que generaron preocupación. (DyN)


RESULTADO
San Lorenzo 5 - River Plate 1


-SAN LORENZO:Gustín Orión (4); Adrián González (7), Gastón Aguirre (6), Bottinelli (7) y Aureliano Torres (5); Santana (6), Ledesma (6), Juan Manuel Torres (7) y Solari (-); Bergessio (8) y Silvera (6). DT: Miguel Angel Russo.

-RIVER PLATE:Ojeda (3); Ferrari (4), Cabral (4), Sánchez (3) y Villagra (4); A. Fernández (5), Ahumada (4) y Abelairas (4); Buonanotte (5); Rosales (4) y Falcao (3). DT: Néstor Gorosito.-


GOLES: Primer tiempo: 27’’ Santana (SL), 5’ A. González (SL), 17’ Botinelli (SL), 24’ Buenanotte (R) y 45’ Bergessio, Segundo tiempo: 12’ Silvera (SL).


Cambios: 13’ A. Gómez (5) por Solari (SL), 54’ Archubi por Abelairas (R) y Fabbiani por Fernández (R); 64’ Gallardo por Buonanotte (R), 77’ Tula por Santana (SL) y 71’ Rivero por A. González.Expulsado: 70’ A. Gómez (SL).


Estadio: “Nuevo Gasómetro”.

Arbitro: Sergio Pezzotta.